Re: Problema con conexion a ssh

El día 10 de abril de 2010 09:59, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> en-linux/

> No te serviría de nada, los scripts que se lancen desde exterior al
> puerto 22 para intentar romperte el servicio ssh lo harán de igual forma.

Como te han dicho no es una solución, pero si sigues con el empeño de
cambiar el puerto y tu proveedor no lo permite lo cambias desde el
router hasta adentro,  ahora bien nada impide que si alguien escanea
puertos descubra que el ssh en vez del puerto 22 use el xxxxx,
descubierto esto el ataque va al puerto xxxxx.

> Con ambas, a tu elección:
>
> ssh nombre@ip (te saltaría la petición de credenciales del ssh)
> ssh -p 22 usuario@ip (te saltaría la petición de credenciales del ssh)
>
> El argumento "-p" sólo es relevante si cambias el puerto externo y
> accedes en remoto.

o si mapeaste el puerto interno de tu ssh e intentas acceder desde
dentro de tu red, es decir,  sin -p desde el exterior y -p xxxx desde
tu lan.

> ¿Has preguntado a tu proveedor si tiene alguna restricción en los puertos
> que puedes abrir?

Esta pregunta es crucial para seguir probando e intentando cosas.

Suerte.

--
usuario linux  #274354
normas de la lista:  http://wiki.debian.org/NormasLista