Re: Problema con conexion a ssh

El día 9 de abril de 2010 19:21, Juan Pablo Alesandri
<jpadebian@gmail.com> escribió:

> hola Felix, gracias por responder. No comprendi esto que me propones de
> redireccionar mi ip publica puerto 22 a mi ip privada puerto XXXX.
> Espero tu respuesta y muchas gracias

Pues eso estimado, que el router escuche en la ip publica en el puerto
22 y que mapee al puerto xxxx de tu servidor ssh, esto generalmente se
puede hacer en la misma configuración del router.
Ahora como te mencioné y varios más también lo hicieron, debes
preocuparte también por aplicar políticas mas agresivas en la
seguridad.
http://www.techtear.com/2007/04/08/trucos-y-consejos-para-asegurar-ssh-en-linux/
http://tuxedlinux.wordpress.com/2008/01/21/como-proteger-aun-mas-ssh/

Suerte.