Re: Ayuda para realizar un estudio

El Wed, 26 May 2010 20:10:02 +0200
Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
> El 2010-05-26 a las 12:14 -0430, Orlando Nuñez escribió:
>
> (reenvío a la lista, se fue al privado)

> Y orientación te estamos dando ¿no? Al menos esa era mi intención :-)

> No, no... para nada, me parece una pregunta totalmente válida y creo
> que la gente está respondiendo con algunos puntos de vista
> interesantes ¿no crees? Pero entiende que tampoco podemos darte datos
> concretos, cada red y cada empresa es un mundo. Te podemos orientar,
> eso sí, o decirte qué haríamos cada uno de nosotros en esa situación.

> Sí, todo se puede estudiar y analizar... pero yo personalmente con la
> [...]

A parte de esas razones que das, hay otra que parece no aflorar.
El coste del tiempo que dedicas al estudio. Al precio que está hoy en
día el hardware, le sale más barato  a la empresa sobredimensionar los
equipos que tener a una persona 1 mes calculando las necesidades reales.
Por supuesto, cuanta más memoria mejor, sobre todo en los accesos a
disco, ya que tienes muchas más posibilidades de que los datos a los
que accedes estén en cache, evitando uno de los peores cuellos de
botella.

PD: En cuanto al reparto de la carga de trabajo, no se si hay en
internet documentación al respecto, pero yo lo suelo hacer más que nada
por sentido común, es decir, no puedes tener en el mismo pc dos
aplicaciones con acceso intensivo al disco por ejemplo, si quieres
tener buen rendimiento. Has de encontrar una carga balanceada para que
los diferentes procesos no compitan por los mismos recursos.