Re: Ayuda para realizar un estudio

El 2010-05-26 a las 12:14 -0430, Orlando Nuñez escribió:

(reenvío a la lista, se fue al privado)

> Lamentablemente esta lista llega a la misma conclusion.
>
> Nunca pedi que hicieran un estudio por mi, eres tu quien asume eso.
>
> Solo pedi "orientacion"

Y orientación te estamos dando ¿no? Al menos esa era mi intención :-)

> Segundo Cuando digo "Este es el equipo" nunca quise decir que se cual es....
> sino esto no tendria sentido.
>
> De resto saludos y no me gusta perder tiempo, yo no disfruto desviar algo
> que a mi parecer es tan sencillo en uno de tantos post donde despues salen a
> insultarse, etc.

No, no... para nada, me parece una pregunta totalmente válida y creo
que la gente está respondiendo con algunos puntos de vista interesantes
¿no crees? Pero entiende que tampoco podemos darte datos concretos, cada
red y cada empresa es un mundo. Te podemos orientar, eso sí, o decirte
qué haríamos cada uno de nosotros en esa situación.

> Todo se puede estudiar y tu mismo lo dices hoy la necidad es X, mañana es
> x+1, pasado x+2, eso te dice que puedes tomar una medida pensando en la
> situacion de mañana y pasado, como montar un negocio que inicie con 10
> personas, buscas un espacio fisico acorde a esas 10 personas pero pensando
> que en tres meses sean 20, y si en 1 año ya necesitas 100 personas mas,
> bueno facil, se tendra que alquilar / comprar otro local.

Sí, todo se puede estudiar y analizar... pero yo personalmente con la
memoria lo tengo claro (y mi decisión viene determinada por estudios
previos y experiencias anteriores).

Mira, puedes estar pensando y analizando durante un mes completo la
cantidad exacta de ram que necesitas pero al final siempre vas a
terminar por ampliarla. Y la conclusión a la que he llegado, después
de haber ensamblado, instalado y configurado unos cuantos equipos
(estaciones de trabajo y servidores) he llegado a la conclusión de que
lo ideal es poner siempre la mayor cantidad posible (y económicamente
viable) que admita el equipo.

Pongamos un ejemplo: placa base de servidor que admite hasta 32 GiB de
ram ECC/DDR266. La ECC suele ser cara, pero yo la prefiero para los
servidores, así que aunque los módulos de 4 GiB ECC me pueden salir por
un ojo de la cara, le pondría 16 GiB, de un tirón. Si no me da el
presupuesto, la bajaría a 8 GiB (4 módulos de 2 GiB o 2 de 4 GiB) pero
no menos, porque es una inversión perdida (no sólo de dinero sino de
tiempo). Ten en cuenta que la memoria tiende a subir de precio conforme
pasan los años y se hace obsoleta (hoy en día casi cuesta más un DIMM
SDR PC-100 de 1 GiB que un DIMM DDR3 de 1 GiB :-P).

Camaleón