Re: Ayuda para realizar un estudio

Bueno.

Comparto algunas cosas, otras no, por ejemplo, si tienes un servidor como tal, un equipo HP, IMB con Discos Redundantes, Fuentes Redundantes, dificulto que necesites otro equipo de Respaldo, pero lo bueno es que en este caso tenemos una oficina en otra sede y toda la información esta actualizada a través de Rsync.

Sobre que sea una ciencia exacta, sinceramente difiero eso, creo que todo es calculable, incluso tomar en cuenta que la red pueda crecer el doble por ejemplo, pero tampoco puedo comprar un equipo pensando que en tres meses tendre 10000 estaciones de trabajo.

No quiero colocar ejemplos, para no desviarme del tema, obviamente he notado cosas, eso no se esta discutiendo, pero como justifico:

"Este este equipo el que debo comprar"

Obviamente debo hacer un cambio, creo que hay muchas cosas obvias (yo soy el que conoce la red, si he visto un cambio, etc).

Lo que deseo es hacer un estudio de investigación, un informe, no una tesis.

Digamos que un cliente te pregunta Quiero montar una red de 50 equipos y necesito un servidor, como le vendes tu ese equipo? Eso es mas o menos la orientación que necesito.

Estoy seguro que un servidor HP super-hiper-contracojonudo me va a servir, igual un IBM mega-arrecho tambien me servira pero la idea no es subutilizar los recursos ni hacer una inversión para solo usar un 2% de ese equipo (Solo por colocar un ejemplo).

Creo que lo que voy a hacer es eso, pedir presupuestos, una vez lo hice en este foro, aprovecho en preguntar nuevamente, quien vende estos equipos para saber si desea pasar un presupuesto, yo le daria los datos a quien va dirigido (Nombre de la empresa, etc) tomando en cuenta los requerimientos (servicios que ejecutara, etc).

Gracias nuevamente por tu respuesta Camaleon.

El 26 de mayo de 2010 10:53, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Wed, 26 May 2010 10:12:20 -0430, Orlando Nuñez escribió:

> Me gustaría comprar un equipo con suficientes recursos como para
> soportar todos los servicios, que tenga fuentes de poder redundante,
> mayor capacidad de almacenamiento, porque actualmente tengo 410 GB en
> uso.

Tener un segundo equipo siempre es recomendable. Es más, si decides
centralizar todos los servicios en un servidor más potente, conviene que
tengas otro secundario de respaldo, para casos de emergencia.

> Pero debo justificar la compra del equipo.
>
> Es por eso que quiero el estudio.
>
> Camaleon muchas gracias, por ejemplo si yo pido dinero para comprar mas
> memoria debo justificarlo, igual seria si pido un equipo nuevo.
>
> Si me preguntan:
> Porque crees que en conveniente comprar un equipo nuevo?

Porque el servidor actual se ha quedado pequeño para el volumen de
usuarios y tráfico de datos de la red.

> Que recursos necesita cada servicio?

Para dar servicio a 60 usuarios necesitas como mínimo duplicar la ram
actual. No es una ciencia exacta, además, la única premisa para calcular
la cantidad de memoria ram es que "nunca es suficiente" ;-)

> Es por ello que me gustaría hacer un buen estudio y presentar un informe
> detallado, lo que busco es orientacion, alguna pagina para ver como
> puedo comenzar este estudio.

La respuesta la tienes en la pregunta. ¿Cómo te has dado cuenta de que
necesitas ampliar el equipo? Algo habrás notado :-)

Sólo tú conoces la estructura de tu red, el uso que hacen los usuarios de
los recursos. Puedes usar cualquier herramienta de medición (sar) para
llevar un histórico de los recursos y el tráfico de la red, a distintas
horas del día. Así podrás presentar datos reales a quien corresponda.

> Cuento con suiches y tarjetas de red Gigalan en toda la red.

Eso está bien, pero todo el cableado debe ser Cat5e o Cat6 (mejor).

Camaleón