Re: Ayuda para realizar un estudio

El Wed, 26 May 2010 08:46:07 -0430, Orlando Nuñez escribió:

> Desde hace cuatro años trabajo en una organización que comenzó con 15
> equipo y un servidor, que no es otro que un equipo común y corriente con
> Debian, hoy en día disponemos de 60 equipos y el servidor corre las
> siguientes servicios:
>
> * Servidor DHCP.
> * Servidor de Bases de Datos MySQL.
> * Cortafuegos, proxy squid + filtro de contenido dansguardian.
> * Samba.
> * Servidor Jabber con OpenFire.
> * Bind9.
> * Apache.
> * Intranet con Joomla.

> [...]

(...)

Si puedes meter un equipo adicional y separar los servicios, aligerarías
bastante la carga (por ejemplo, en el servidor1 poner dhcp, samba, bind9
y en el servidor2: mysql, openfire, apache, joomla).

Si sólo te dan presupuesto para ampliar el servidor actual, yo añadiría
la mayor cantidad de ram posible, ya que con 1 GiB  y 60 clientes con
todos los servicios que comentas me parece poco.

Otra cosa a tener en cuenta es el cableado de la red, que debería ser
todo en gigabit (clientes, servidores y switches). La velocidad en una
red gigabit pura es notable, sobre todo cuando se trabaja con samba.

Camaleón