Re: Ayuda para realizar un estudio

Me gustaría comprar un equipo con suficientes recursos como para soportar todos los servicios, que tenga fuentes de poder redundante, mayor capacidad de almacenamiento, porque actualmente tengo 410 GB en uso.

Pero debo justificar la compra del equipo.

Es por eso que quiero el estudio.

Camaleon muchas gracias, por ejemplo si yo pido dinero para comprar mas memoria debo justificarlo, igual seria si pido un equipo nuevo.

Si me preguntan:
Porque crees que en conveniente comprar un equipo nuevo?
Que recursos necesita cada servicio?

Es por ello que me gustaría hacer un buen estudio y presentar un informe detallado, lo que busco es orientacion, alguna pagina para ver como puedo comenzar este estudio.

Cuento con suiches y tarjetas de red Gigalan en toda la red.

El 26 de mayo de 2010 10:02, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Wed, 26 May 2010 08:46:07 -0430, Orlando Nuñez escribió:

> Desde hace cuatro años trabajo en una organización que comenzó con 15
> equipo y un servidor, que no es otro que un equipo común y corriente con
> Debian, hoy en día disponemos de 60 equipos y el servidor corre las
> siguientes servicios:
>
> * Servidor DHCP.
> * Servidor de Bases de Datos MySQL.
> * Cortafuegos, proxy squid + filtro de contenido dansguardian.
> * Samba.
> * Servidor Jabber con OpenFire.
> * Bind9.
> * Apache.
> * Intranet con Joomla.

> [...]

(...)

Si puedes meter un equipo adicional y separar los servicios, aligerarías
bastante la carga (por ejemplo, en el servidor1 poner dhcp, samba, bind9
y en el servidor2: mysql, openfire, apache, joomla).

Si sólo te dan presupuesto para ampliar el servidor actual, yo añadiría
la mayor cantidad de ram posible, ya que con 1 GiB  y 60 clientes con
todos los servicios que comentas me parece poco.

Otra cosa a tener en cuenta es el cableado de la red, que debería ser
todo en gigabit (clientes, servidores y switches). La velocidad en una
red gigabit pura es notable, sobre todo cuando se trabaja con samba.

Saludos,

--
Camaleón