Re: Instalación debian en procesadores i3 i5 i7

El Mon, 19 Apr 2010 16:56:33 +0200, Javier Barroso escribió:

> Que sepa, el iceweasel de experimental es el último firefox estable que
> hay , y el icedove de sid es el último thunderbird

¿Y esos paquetes de "experimental" son para la versión estable? >>:-)

Es una pregunta retórica, sé que no.

***
Experimental package

Warning: This package is from the experimental distribution. That means
it is likely unstable or buggy, and it may even cause data loss. Please
be sure to consult the changelog and other possible documentation before
using it.
***

Así que no me sirve esa opción, al menos yo no recomendaría a nadie
instalar esos paquetes, prefiero decirle que vaya a la página de Mozilla
y que se lo baje de ahí.

> ¡Ya incluso funciona muttator sobre el thunderbird!
>
> De todas formas, tampoco he querido decir nunca que Debian proporcione
> siempre las últimas versiones de todo el software que distribuye, está
> claro que eso depende del tiempo que quieran/puedan/deseen dedicar los
> desarrolladores.

Por eso he puesto como ejemplo Mozilla, programas que se usan a diario y
de forma generalizada por los usuarios pero que de los cuales no existe
versión "upstream" en 64 bits y se les puede complicar la instalación en
un entorno de 64 bits (por los plugins, claro está).

Que por cierto, no sé a qué espera Mozilla para sacar versiones en 64
bits :-/

> Por eso pego el código por si alguien con más de 2 gigas de instalación
> quiere verlo. Pero ya te digo, en mi sistema no llega al 5 % de aumento
> en consumo de disco

Yo sólo tengo instalaciones de 64 bits, no puedo compararlo O:-P

> Eso sí que ya no puedo medirlo, sin formatear ... en una máquina virtual
> no sería lo mismo ..

(...)

> ¿tienes referencias del por qué no son fiables los tests de phoronix? En
> su introdución dicen que usan los kernels oficiales de ubuntu. La verdad
> nunca me puse a pensar en la fiabilidad de esos tests, y google tampoco
> me dice nada significativo en las primeras búsquedas

En Slashdot siempre que sale alguna nota que hace referencia a tests de
Phoronix los ponen "a caldo":

http://linux.slashdot.org/comments.pl?sid=1287319&cid=28531315
http://linux.slashdot.org/comments.pl?sid=1287319&cid=28531587

En relación a un test de sistemas de archivos:

EXT4, Btrfs, NILFS2 Performance Benchmarks
http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=ext4_btrfs_nilfs2&num=1

En sus propios foros (los de Phoronix) también les critican que las
pruebas, si las hicieran con Gentoo o con ArchLinux les darían resultados
muy dispares, que no usen tanto Ubuntu como base.

Ojo, a mí me parecen test útiles en tanto en cuanto no se utilicen para
cosas serias. La gente de la calle (me incluyo) necesitamos "comparar"
esas cosas.

> De acuerdo, para navegar por internet, ver la TV y escribir documentos,
> da igual que kernel tener .. incluso bastaría con tener un pentium 4,
> que ya eran multimedia ;)

Sasto :-)

Todavía tengo equipos con Pentium II (Slot 1, 440BX, placas Asus P2BS)
funcionando por aquí. Los tuve que retirar, no sé por qué, porque estaban
funcionando perfectamente... Ah, sí, los discos se quedaban ya pequeños y
las controladoras de las placas tenían problemas para reconocer discos
duros de mayor tamaño.

Camaleón