Re: Instalación debian en procesadores i3 i5 i7

El Mon, 19 Apr 2010 01:56:26 +0200, Javier Barroso escribió:

> Hace tiempo era verdad que la arquitectura amd64 tenía problemas con
> algunos paquetes (flash y java?), pero en estos momentos, ¿qué problemas
> tienen los paquetes de amd64?, o mejor dicho ¿qué paquetes tienen
> problemas con dicha arquitectura?

Para no volver a repetir :-P

http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2010/03/msg00277.html

> Yo creo que instalaría un kernel de 64 bits, en principio se obtiene
> igual o mejor rendimiento (¿nunca peor?), ¿no?

Una instalación de 64 bits ocupa más espacio en disco (los paquetes son
de mayor tamaño). Si tienes un ordenador portátil con varios sistemas
operativos instalados seguramente no vayas sobrado de espacio.

También suele requerir más memoria.

En cuanto al rendimiento, se han hecho pruebas hasta aburrir¹ con
resultados dispares (algunos tests favorecen a los 32 bits, otros a los
de 64 bits).

Teniendo en cuenta que la mayoría de programas han sido optimizados para
una arquitectura de 32 bits y que aún hoy día hay paquetes que necesitan
ejecutarse en modo de compatibilidad en un sistema de 64 bits, yo no me
atrevería a decir que el rendimiento va a ser siempre "igual o superior"
en un sistema de 64. Y menos aún en un entorno de escritorio con un
equipo modesto, donde apenas se van a obtener ventajas reales de los 64
bits.

¹ <http://www.google.com/webhp?hl=en#hl=en&ei=6-_LS97mCoyI0wTx0MG-
BA&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&ved=0CAUQBSgA&q=32+bits+vs+64
+bits+linux+benchmarks&spell=1&fp=64cb117dc6e952d3>

Camaleón