Re: Instalación debian en procesadores i3 i5 i7

El Sat, 17 Apr 2010 00:22:06 +0200, Ric M escribió:

> Ok, pero cual es el que sacaría un mejor rendimiento del procesador?

Todos :-)

No se trata tanto del procesador (todos los que has nombrado me parece
que admiten las extensiones de 64 bits) sino del uso que le vayas a dar
al equipo.

Te pongo dos ejemplos rápidos:

1/ Si se trata de un ordenador portátil con 3 GiB de ram y un micro i3 al
que no tienes pensando ampliar la cantidad de memoria en al menos unos
cuantos años y del que piensas hacer unos convencional (navegación,
ofimática, correos, etc...), pues te podría convenir instalar ahora el
kernel de 32 bits puro (i386), te dará menos problemas con los paquetes y
los programas que el kernel de 64 bits.

2/ Ahora bien, si me dices que se trata de una estación de trabajo con
micro i7 y 24 GiB de ram al que piensas usar como servidor de bdd o para
tareas que requieran uso de memoria de forma intensiva, pues entonces te
convendría instalar el kernel de 64 bits.

Camaleón