Re: OT: troyano (fud?)

El Fri, 11 Dec 2009 20:14:28 +0000 (UTC)
Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Si, pero ten en cuenta que "Gnome-Look" es un sitio muy visitado por los
> usuarios de Gnome, y muy recomendado en las listas y los foros.

Si y eso es lo más grave que encuentro más que el problema en sí.

> Si te digo la verdad, yo tampoco hubiera mirado el código antes de
> instalarlo (menos mal que esas cosas de los temas y salvapantallas no me
> van) porque hubiera confiado en la fuente (gnome-look) pensando que era
> fiable.

Yo puedo decir lo mismo.... :-)

> Tengo curiosidad por saber qué tipo de "anti-rootkit" hubiera sido capaz
> de detectar ese "bicho", al fin y al cabo no es más que un script :-?

Ten en cuenta que un "chkrootkit" es la primera linea de combate, pero no por
eso menos eficaz, lo que no quita realizar otras tareas de seguridad y/o
autopsia se fuese necesario y tenemos serias sospechas que nuestra maquina
está comprometida.

> Saludos,

Saludos cordiales
---