Re: OT: troyano (fud?)

El Fri, 11 Dec 2009 16:06:36 -0300, Ricardo Albarracin B. escribió:

> Suena a una publicación de periodista novato... ya que no entrega
> ninguna información relevante, de como y que ataca, que permisos cambia
> y como es afectado el sistema. Esto es como noticias sin fundamentos y
> sin una base técnica, seguro que la gente de gnome-look.org si fuese
> cierto, entregaría información al respecto y no veo nada de ello en su
> pagina, es más he buscado el protector de pantalla y sólo hay wallpaper
> con ese nombre.
>
> Al parecer otro voladero de luces propagado por alguien....

La nota es cierta y el "bichejo" que instala (un script encargado de
hacer un ping cada x tiempo a un sitio web), es real. Se comenta por
todos los sitios especializados:

Malware Hidden Inside Screensaver On Gnome-Look
<http://www.omgubuntu.co.uk/2009/12/malware-found-in-screensaver-for-
ubuntu.html>

En resumen, habrá que revisar el código de los programas antes de
instalarlos :-)

Camaleón