Re: OT: Google Chrome

El día 11 de diciembre de 2009 16:25, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> malicioso
>
> Gracias :-)
>
> Parece que sigue el mismo sistema que la versión para windows: instala su
> propio actualizador que se inicia en cada arranque como un servicio.
>
> Pero cierto es que ese comportamiento en linux no está tan bien visto.
>
> Qué menos que permitir que el usuario pueda decidir si:
>
> a) Quiere instalar el updater
> b) Quiere iniciar el updater
> c) Quiera configurar el updater

Como anécdota quiero contarles mi experiencia con google chrome para
windows ocuurida hace 1 semana, instale 2 windows XP prof, en dos
equipos similares, office 2007 pyme, foxit pdf, 7zip, avg-free 9.0,
Firefox y thunderbird, todo desde los sitios oficiales y con licencias
legales, finalmente me piden que tambien deje instalado el famoso
crhome.
Acostumbro en el caso de equipos nuevos dejarlos funcionando
ininterrumpidamente por unos días, bueno los instale un sabádo y al
regresar el sábado siguiente a revisarlos me encuentro que en ambos
equipos el google chrome estaba abierto y que había sido modificada la
página de inicio y la de busqueda y que además se había cargado una
serie de programas al inicio, resultado, un equipo sin usar había sido
atacado y contagiado con un troyano.
Aclaro que los equipos estaban actualizados, conectados en un segmento
de red aparte con ninguna posibilidad que algún usuario tuviera acceso
a ellos.

magia? fantasmas revisando facebook? quien sabe.  Pero tengo dos
sospechosos google chrome y foxit reader.

Me ví obligado a instalar todo desde cero, pero esta vez me salté el
chrome y el foxit reader.  así que la proóxima semana sigo con la
aventura y les cuento que pasó.

Saludos.

--
usuario linux  #274354