Re: Examinar la salud de un disco

El Fri, 11 Dec 2009 10:38:57 -0200, Sylvia Sánchez escribió:

> Éso está bueno pero hay un problema.  Ahí dice "sistemas modernos"  y
> yo...  no tengo un sistema moderno.

En informática, "moderno" suele ser sinónimo de >1990 :-P

> Es una Pentium 3 de 550MHz, no es
> muy moderna que digamos.  Entonces, ¿soporta eso del SMART?  En un mail
> dice que tengo que habilitarlo por hardware pero yo no he visto nada de
> éso en mi BIOS.  No sé si me funcione en mi computadora. Espero que me
> aclaren eso

Si el disco no soporta SMART, no vas a poder chequearlo con ninguna
herramienta ;-)

Si tienes un PIII será un equipo del año 2.000-2.002 y en esa época ya
estaba asentado el uso del SMART, aunque en la BIOS solía estar
desactivado.

> PD:  ¿Dónde está Palimpsesto?  No encontré ni Gnome-disk-utilities ni
> Palimpsesto.

Me parece que lo tienes dentro del paquete "gnome-disk-utility" como te
decía Mauricio, pero sólo lo veo para "squeeze" y "sid".

Camaleón