Re: Examinar la salud de un disco

On Viernes 11 Diciembre 2009 09:38:57 Sylvia Sánchez escribió:

> Éso está bueno pero hay un problema.  Ahí dice "sistemas modernos"  y
> yo...  no tengo un sistema moderno.  Es una Pentium 3 de 550MHz, no
es
> muy moderna que digamos.  Entonces, ¿soporta eso del SMART?  En un
mail
> dice que tengo que habilitarlo por hardware pero yo no he visto nada
de
> éso en mi BIOS.  No sé si me funcione en mi computadora.
> Espero que me aclaren eso
>

> Saludos y Gracias
> Sylvia

> [...]

Si, tendrías que habilitar SMART en la BIOS. Lo más probable es que tu
sistema SI lo soporte, y que la información donde hayas leído que tiene
que ser un sistema moderno haya sido escrita hace varios años. Además,
moderno es un adjetivo muy subjetivo.
Normalmente se habilita en la sección de configuración de los discos
rígidos, y lo tiene que soportar tanto la mainboard como el disco.