Re: Examinar la salud de un disco

Camaleón escribió:
El Fri, 11 Dec 2009 00:34:28 -0200, Sylvia Sánchez escribió:

Hola, gente, mando ésto porque mi disco duro empieza a hacer más ruido
del normal cuando escribe y me estaba preguntando si no tendrá sectores
defectuosos o que esté andando mal o algo.  Me gustaría instalar un
programa que me sirva para revisar la salud del disco, si fuera gráfico
y simple mejor.  Si no, pueden indicarme qué comandos son necesarios y
qué información me van a proporcionar. Estoy usando testing con Gnome
2.22.

"smartmontools" no es gráfico pero es de lo más completo en análisis de disco. Además, se puede ejecutar como daemon para que haga chequeos constantes de las unidades.

Saludos,

Además smartmontools puede ser configurado para que mande alertas de correo electrónico cuando detecta que un disco empieza a fallar.

Saludos