Re: Examinar la salud de un disco

top-posting: se me fue al privado ¬¬ . El contenido del mensaje está
en la parte no top-posting :)

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Gonzalo Rivero <fishfromsalta@gmail.com>
Fecha: 11 de diciembre de 2009 08:50
Asunto: Re: Examinar la salud de un disco
Para: Sylvia Sánchez <lailahfsf@gmail.com>

El día 10 de diciembre de 2009 23:34, Sylvia Sánchez
<lailahfsf@gmail.com> escribió:

> Hola, gente, mando ésto porque mi disco duro empieza a hacer más ruido
> del normal cuando escribe y me estaba preguntando si no tendrá sectores
> defectuosos o que esté andando mal o algo.  Me gustaría instalar un
> programa que me sirva para revisar la salud del disco, si fuera gráfico
> y simple mejor.  Si no, pueden indicarme qué comandos son necesarios y
> qué información me van a proporcionar.
> Estoy usando testing con Gnome 2.22.

revisá este hilo por una pregunta parecida que hice hace algún tiempo,
al menos para mi fue muy educativo:
http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2009/05/msg00703.html
en alguna de las respuestas estaba la "receta" para usar el
smartmontools que te recomiendan por ahí (para seguir el hilo, usá el
link "next by thread")