Cambiar teclas de lugar

Hola

Hace poco me he comprado un Dell Vostro 1520, y este fin de semana e
instalado Debian Lenny. La instalación ha sido perfecta, y el teclado
va perfecto, pero la disposición de las teclas de este ordenador no me
gusta. Las teclas Inicio y Fin están muy lejos de las flechas y me es
incomodo escribir. En windows solucione el problema con KeyTweak, que
modifica no se que en el registro del sistema para que cuando se pulse
"Re Pag" y "Av Pag" (las teclas que quiero usar como Inicio y Fin)
envía los códigos de "Inicio" y "Fin" respectivamente. Me gustaría
hacer esto en linux, pero no tengo muy claro como hacerlo.

Hay muchas páginas donde dicen como modificar la distribución del
teclado, pero todos los ejemplos son para añadir letras raras a las
teclas de las letras normales.
Mirando entre los archivos de /usr/share/X11/xkb/symbols encuentro uno
que es "keympad" que al parecer define las letras del teclado numérico
(en mi caso no tengo). Las teclas que tengo que alternar serían:
    key  <KP7> {	[  KP_Home,	KP_7	]	};
    key  <KP1> {	[  KP_End,	KP_1	]	};
    key  <KP9> {	[  KP_Prior,	KP_9	]	};
    key  <KP3> {	[  KP_Next,	KP_3	]	};

Pero no tengo ni idea de si es ahí donde debo modificarlas o que modificar.

Alguna idea?

--
Alvaro Guzmán
http://alwar.mainfri.com