Re: Acceder a PC detrás de firewall

On Thu, 29 Oct 2009 20:07:17 -0300
Angel Claudio Alvarez <dus.angel@gmail.com> wrote:

> no tengo nada que disculpar

> que me parece que la idea de la comunicacion la tenes, pero que el
> concepto de cliente servidor lo entendes al reves ( o yo no alcanzo a
> entender tu expresion)

Es que en este caso, estoy considerando que la persona que pregunta, no tiene acceso al ruteador; y tambien que no es un tunel permanente.

> el cliente (oficina) solicita al servidor(casa) establecer una
> comunicacion cifrada, siempre y cuando el servidor este
> "escuchando" ( ofreciendo un servicio)
> Una vez que el cliente establecio el tunel, la comunicacion (ssh, ftp
> rsync http, o lo que se ocurra) puede inciarse desde cualquier punta
> del tunel, por lo que muy bien desde la casa puede iniciar una sesion
> ssh a traves del tunel  + una sesion rsync (por ejemplo)

si, pero aqui hablamos de un tunel permanente.

> si no tuviera puertos abiertos ( esos o cualesquiera otros) no tendria
> sentido el establecer un tunel

Por supuesto, ademas que openvpn, permite poner rangos de puertos.

Gracias por tu atencion.

PD:
Para el que pregunto, Ya construistes el tunel o puente?
--
consultores1 <consultores1@gmail.com>