Re: Acceder a PC detrás de firewall

El jue, 29-10-2009 a las 01:38 -0700, consultores1 escribió:

> Disculpame, pero no me queda muy claro: no pretendo llevarte la contraria!

no tengo nada que disculpar

> El ordenador inaccesible, esta detras del router, del que sin problemas podria accesar al de la casa con ssh u otro: pero para accesar el de la oficina, tendria que salir la peticion de alli mismo y crear el tunel o puente; por lo que deduzco que alli deberia estar el demonio (servidor). Que opinas, por favor?

que me parece que la idea de la comunicacion la tenes, pero que el
concepto de cliente servidor lo entendes al reves ( o yo no alcanzo a
entender tu expresion)
el cliente (oficina) solicita al servidor(casa) establecer una
comunicacion cifrada, siempre y cuando el servidor este
"escuchando" ( ofreciendo un servicio)
Una vez que el cliente establecio el tunel, la comunicacion (ssh, ftp
rsync http, o lo que se ocurra) puede inciarse desde cualquier punta del
tunel, por lo que muy bien desde la casa puede iniciar una sesion ssh a
traves del tunel  + una sesion rsync (por ejemplo)

> Lo otro, es con los puertos 80 y 443; estaran filtrados? segun yo deberian estar libres.

si no tuviera puertos abiertos ( esos o cualesquiera otros) no tendria
sentido el establecer un tunel