Re: Se le nota a Linus lo poquito que quiere el GNU

El 16 de septiembre de 2009 23:07, Muammar El Khatib <muammarelkhatib@gmail.com> escribió:
2009/9/16 Andres Alejandro Dobie <andres.dobie@gmail.com>:
> Apa, le pifie yo en la interpretacion entonces... pero no se si tanto...
> A ver... Segun la GNU hay que escribir codigo asi y asa... Eso en definitiva
> no restrige la libertad ???
> Si yo escribo mi programa como quiero tiene mas o menos valor para FSF que
> uno escrito segun las reglas ?
> No querra decir linus que... Escriban como se les cante su programa y si
> quieres sigan las reglas y sino tambien... ????

Correcto. Así interpreto yo el asunto. ¿Quiere decir que GNU te da
"libertad" pero  a cambio te quita libertad?

La idea de una guía de estilo no es esa.
La finalidad de una guía de estilo, es que la estructura, código, documentación, ... en las distintas aplicaciones sea uniforme.
Con ello no se pretende restringir la libertad, sino poner orden, algo necesario en cualquier organización.
Idealmente, que todo el mundo escriba código con el mismo estilo es bueno, cualquiera podría leer con facilidad el código de otro.
Además, en una guía de estilo, se pueden tipificar malas prácticas y mejorar la calidad del software.
Sin embargo, todo esto es ideal, y la gente suele ser reacia a adoptar estilos impuestos o estilos de otras personas.

De hecho, Linus hizo su guía de estilo para el kernel, y es ahí donde dice que te olvides de la guía de GNU [1].

[1] http://www.linuxfromscratch.org/alfs/view/hacker/part2/hacker/coding-style.html

--
Muammar El Khatib.
Linux user: 403107.