Re: Se le nota a Linus lo poquito que quiere el GNU

El día 16 de septiembre de 2009 18:03, Andres Alejandro Dobie
<andres.dobie@gmail.com> escribió:
> Apa, le pifie yo en la interpretacion entonces... pero no se si tanto...
> A ver... Segun la GNU hay que escribir codigo asi y asa... Eso en definitiva
> no restrige la libertad ???
> Si yo escribo mi programa como quiero tiene mas o menos valor para FSF que
> uno escrito segun las reglas ?
> No querra decir linus que... Escriban como se les cante su programa y si
> quieres sigan las reglas y sino tambien... ????

No, estas confundiendo libertad con caos.
El proyecto GNU no nos dice como hay que escribir codigo.
Solo publica las reglas que deben seguir aquellos que escriban codigo
para el proyecto
GNU.
Cada proyecto tiene sus reglas de codificacion, pero eso quiere decir
que cada uno trate
de imponer sus reglas.
Dentro de un proyecto hay que seguir reglas de codificacion. Si cada programador
usara distintas reglas, seria un caos. Alguien que lea codigo de dicho proyecto
veria cambios de estilo en cada fuente, ademas los diff's que se usan
para aplicar
parches mostrarian cambios en muchos lugares donde solo difiere el estilo, y no
la logica del programa.