Re: Se le nota a Linus lo poquito que quiere el GNU

On Wed, Sep 16, 2009 at 06:03:19PM -0300, Andres Alejandro Dobie wrote:
> Apa, le pifie yo en la interpretacion entonces... pero no se si tanto...
> A ver... Segun la GNU hay que escribir codigo asi y asa... Eso en definitiva
> no restrige la libertad ???
>
> Si yo escribo mi programa como quiero tiene mas o menos valor para FSF que
> uno escrito segun las reglas ?

No, simplemente si escribes un programa, o colaboras con un proyecto para
el proyecto GNU, debes adherirte a sus estándares de codificación, si no, no.

> No querra decir linus que... Escriban como se les cante su programa y si
> quieres sigan las reglas y sino tambien... ????

Linus tiene sus propios estándares de codificación, y es tanto o más
exigente que GNU en su cumplimiento, si no prueba a mandar un parche al
kernel saliéndote del estándar y vas a sentir la ira de Linus.

Es una guerra religiosa. Que si espacios o tabulaciones, que si la llave
de apertura en la misma línea o en la línea de abajo, que si indentación de
cuatro u ocho espacios, etc.

La sugerencia de Linus de quemar la copia del estándar GNU es simplemente
una broma.

--
Blu.