Re: Motivos para convencer de cambiar un servidor de centos a debianoporte, muchos más que debian :), a parte es la distribución número uno

On Tue, 23 Jun 2009, Cristian Mitchell wrote:

> ???????????????????

relee los mails.

> el yum es un front end y yo soy santa claus
> yum es de yeloudog no un front en de rpm

"yum is an interactive, automated update program which can be used for maintaining systems using rpm"
- http://linux.die.net/man/8/yum

> yo no propuse nada.!!!

Entonces este punto no existe como ventaja.

> ???? que dijiste????

De que te sirve tener mas paquetes si estos paquetes extras muy probablemente
no los termines usando en un servidor.

> de nada  Debian es una distro . Centos no puede desir lo mismo (copian de RH)

Ufff.
Como es esto? recomendas a Debian porque Ubuntu (segun vos, copia de Debian)
pero no a CentOS porque es "copia" de RH?

> no es lo mismo y se nota a simple vista
>
> Centos manosea tanto los paquetes que si queres hacer un cambio no contemplado
> te vas a ver en un serio problema

No tengo idea realmente como funciona rpm y toda la mistica detras de las distros
basadas en redhat.

> o te vas a ganar una tranquilidad a largo plazo
>
> todo depende del punto de vista

Una cosa muy distinta es migrar un par de cosas que se pueden reconfigurar
en unas horas y otra cosa es reconfigurar miles de cosas que llevaron su
tiempo al levantarlo por primera vez, a eso me refiero con "cuanto trabajo
implica"

> tuve hasta hace dos meses un vps en centos por que es lo que me daba
> el proveedor de internet.
> Centos con directadmin ->producto conosido
> llego un punto que se volvio inmantenible
> tocabas un linea y se caia el servicio
> documentacion nada soporte menos.

Por esa razon no uso CentOS ;-)

> y si las cosas fueran asi como todos dicen (por que no se quedaron con windows)
> ya funcionaba cuando linux largo la carrera (por que sera mejor?)
>
> la evolucion consta de riesgos y el veneficio es la mejora

Creo que hay que dejar de lado el fanatismo y pensar si realmente hay un
Beneficio en el cambio, si tengo que elegir entre uno u otro definitivamente
elegiria a Debian, pero voy de nuevo con lo que dije antes, cuanto trabajo
implica este cambio?

Saludos

--
JID: lavaramano@jabber.org | http://lusers.com.ar/
2B82 A38D 1BA5 847A A74D 6C34 6AB7 9ED6 C8FD F9C1