Re: Motivos para convencer de cambiar un servidor de centos a debianoporte, muchos más que debian :), a parte es la distribución número uno

El 23 de junio de 2009 13:57, Luis Miguel R.<luismiguelro@gmail.com> escribió:

> CentOS para servidor está bien, cada distro tiene un montón de años de
> soporte, muchos más que debian :), a parte es la distribución número uno
> en hosting, si fuera cualquier otra tendrías bastantes argumentos, pero
> siendo CentOS no es para nada una mala elección.
>
> Un saludo.

Primero
hablando de linux a grandes razgos todo es lo mismo!!!!
cuando elegimos hacer un laburo espesifico, hay distros que se adaptan
mejor unas que otras.

en tu caso espesifico

1.- primero si vos das el soporte y ellos no consiguen por ahora el
soporte es 100 % debian

2.- como te comentaron en el mail anterior los años de soporte ??????????
   donde? Centos es mas joven que debian y asi cualquier distro derivada de RH.
   RH tiene casi un año mas que debian. y no Centos

3.- El rpm es tan bueno que tuviero que agregar yum.

4.- El yum es tan bueno que lo tuvieron que copiar  de apt

5.- El yum no tiene ni la mitad de funciones que el apt.

6.- La distro mas importante del momento Ubuntu eligio a Debian como
distro matriz
    y RH o Centos

7.- Debian maneja 3 niveles de desarrollo. dandote una opcion de entre
estabilidad y
   actualidad

8.- En debian puedo usar paquetes RH (Centos) alien.
   en Centos no puedo usar .deb
   tengo mas disponibilidad de paquetes

9.- La documentacion hoy en dia va muy por delante la de
Ubuntu/Debian/knoppix/Kubuntu
   que la de Centos

10.- Debian mantiene los estandares mucho mas que Centos las cosas
estan donde se
   pusieron de acuerdo la mayoria

11.- La diferencia lo hace la herramienta de instalacion
   Hacele un demostracion del apt contra el yum y creo que despues de
eso se acabaron las dudas

--
MrIX
Linux user number 412793.