Re: Motivos para convencer de cambiar un servidor de centos a debianoporte, muchos más que debian :), a parte es la distribución número uno

El 23 de junio de 2009 17:06, Mauro
Lizaur<lavaramano@debian-community.org> escribió:

> ?????

> Me parece que interpretaste todo mal, a lo que se referian con los años de soporte
> era entre version y version de la distribucion, no en cantidad de años de existencia.

???????????????????

> Aca hay un error, rpm es un formato de archivo no un front-end.
> Es como si dijeras que deb es tan malo que tuvieron que agregarle dselect/apt/aptitude.

el yum es un front end y yo soy santa claus
yum es de yeloudog no un front en de rpm

> ???????????????????????????

> Supongo que no estaras sugiriendo instalar la distribucion inestable como
> servidor, no?

yo no propuse nada.!!!

> Como por ejemplo?
> Es decir, las cosas que /normalmente/ corren en un servidor estan disponibles para
> la mayoria (por no decir todas). Como vos dijiste, "a grandes razgos es lo mismo".

???? que dijiste????

> Pero de que le puede servir la documentacion de Debian en Centos?
> Y si te referis a documentacion de software, muy probablemente se aplique a
> la mayoria, salvo en algunos casos como Apache.

de nada  Debian es una distro . Centos no puede desir lo mismo (copian de RH)

> Pero si el tipo no tiene idea, que diferencia hay entre bajar cosas con
> apt o yum, es lo mismo.
> Esta bien, yum es una mierda resolviendo dependencias y demas cosas locas,
> pero al fin y al cabo, es lo mismo.

no es lo mismo y se nota a simple vista

Centos manosea tanto los paquetes que si queres hacer un cambio no contemplado
te vas a ver en un serio problema

> Algo que es importante antes de migrar todo porque si, es:
> - Quien va a mantener a los servidores?
> - Cuanto trabajo implica?
> - Por que?
>
> Mas alla de que si Debian es mejor que CentOS
>
> PD: CentOS es una mierda, no cabe duda, pero repito, te vas a ganar un dolor
> de cabeza terrible.
>
> Saludos
>
> --
> JID: lavaramano@jabber.org | http://lusers.com.ar/
> 2B82 A38D 1BA5 847A A74D 6C34 6AB7 9ED6 C8FD F9C1

o te vas a ganar una tranquilidad a largo plazo

todo depende del punto de vista

tuve hasta hace dos meses un vps en centos por que es lo que me daba
el proveedor de internet.
Centos con directadmin ->producto conosido
llego un punto que se volvio inmantenible
tocabas un linea y se caia el servicio
documentacion nada soporte menos.

me fui del proveedor a uno que me permitiera instalar la distro que quisiera
me llevo un mes
pero ahora duermo en paz

y si las cosas fueran asi como todos dicen (por que no se quedaron con windows)
ya funcionaba cuando linux largo la carrera (por que sera mejor?)

la evolucion consta de riesgos y el veneficio es la mejora

yo quiero ser mejor ! vos?

--
MrIX
Linux user number 412793.