Re: Motivos para convencer de cambiar un servidor de centos a debianoporte, muchos más que debian :), a parte es la distribución número uno

On Tue, 23 Jun 2009, Cristian Mitchell wrote:

> 1.- primero si vos das el soporte y ellos no consiguen por ahora el
> soporte es 100 % debian

?????

> 2.- como te comentaron en el mail anterior los años de soporte ??????????
>    donde? Centos es mas joven que debian y asi cualquier distro derivada de RH.
>    RH tiene casi un año mas que debian. y no Centos

Me parece que interpretaste todo mal, a lo que se referian con los años de soporte
era entre version y version de la distribucion, no en cantidad de años de existencia.

> 3.- El rpm es tan bueno que tuviero que agregar yum.

Aca hay un error, rpm es un formato de archivo no un front-end.
Es como si dijeras que deb es tan malo que tuvieron que agregarle dselect/apt/aptitude.

> 6.- La distro mas importante del momento Ubuntu eligio a Debian como
> distro matriz
>     y RH o Centos

???????????????????????????

> 7.- Debian maneja 3 niveles de desarrollo. dandote una opcion de entre
> estabilidad y
>    actualidad

Supongo que no estaras sugiriendo instalar la distribucion inestable como
servidor, no?

> 8.- En debian puedo usar paquetes RH (Centos) alien.
>    en Centos no puedo usar .deb
>    tengo mas disponibilidad de paquetes

Como por ejemplo?
Es decir, las cosas que /normalmente/ corren en un servidor estan disponibles para
la mayoria (por no decir todas). Como vos dijiste, "a grandes razgos es lo mismo".

> 9.- La documentacion hoy en dia va muy por delante la de
> Ubuntu/Debian/knoppix/Kubuntu
>    que la de Centos

Pero de que le puede servir la documentacion de Debian en Centos?
Y si te referis a documentacion de software, muy probablemente se aplique a
la mayoria, salvo en algunos casos como Apache.

> 11.- La diferencia lo hace la herramienta de instalacion
>    Hacele un demostracion del apt contra el yum y creo que despues de
> eso se acabaron las dudas

Pero si el tipo no tiene idea, que diferencia hay entre bajar cosas con
apt o yum, es lo mismo.
Esta bien, yum es una mierda resolviendo dependencias y demas cosas locas,
pero al fin y al cabo, es lo mismo.

Algo que es importante antes de migrar todo porque si, es:
- Quien va a mantener a los servidores?
- Cuanto trabajo implica?
- Por que?

Mas alla de que si Debian es mejor que CentOS

PD: CentOS es una mierda, no cabe duda, pero repito, te vas a ganar un dolor
de cabeza terrible.

Saludos

--
JID: lavaramano@jabber.org | http://lusers.com.ar/
2B82 A38D 1BA5 847A A74D 6C34 6AB7 9ED6 C8FD F9C1