Re: Debian 5.0.1 vs Xubuntu 9.04

El mié, 29-04-2009 a las 17:34 -0400, Mauricio J. Adonis C. escribió:

> Lo malo que tenemos los seres humanos cuando discutimos asuntos con
> puntos de vista diferentes suele ser que tendemos a ver el problema en
> al otro lado y no verlo en el propio, me ocurre a mí y a cada persona
> creo yo, es humano (aunque hago un esfuerzo consciente de evitarlo).
>
> Estoy suscrito a la lista de Debian desde antes que fuera liberado Lenny
> en febrero de este año (después de 22 meses de desarrollo) y la verdad
> es que recuerdo perfectamente la cantidad de problemas que tuvo durante
> las primeras semanas después de su lanzamiento, es sólo cosa de revisar
> [...]

De todas maneras la comparacion es tendenciosa
No se pueden comparar dos distros con kernel distinto, servidor X
distinto y distintas versiones de software
Por default Ubuntu levanta un monton de servicios que hacen la vida mas
facil al usuario de escritorio y eso lo obliga a consumir mas recursos
(ej: el daemon trackerd)
Debian jamas se preocupo por ser una distro de escritorio, mientras que
ubuntu si ( eso seria un punto a favor de ubuntu?)
Una comparacion mas objetiva (en cuanto a  versiones de
soft) hubiera sido debian 5.0 contra ubuntu server 8.04 LTS ( aca
tendriamos otro punto a favor ubuntu en cuanto al LTS??)
Como ven, se pueden hacer comparaciones para hacer quedar bien a una u
otra distro
Tanto los que estan a favor como los que estan en contra postean
opiniones SUBJETIVAS, por lo tanto NO VALIDAS como conclusion a una
comparacion "objetiva"
Yo hubiera calificado el mail original como troll (pero tambien es una
opinion subjetiva :))