Re: Debian 5.0.1 vs Xubuntu 9.04

El 29 de abril de 2009 6:48, Gustavo Amestica <estradavigil1@arnet.com.ar> escribió:
El mié, 29-04-2009 a las 01:58 -0430, Rafael A. Isturiz L. escribió:
> [...]
> si mismos el sistema operativo en sus máquinas; de resto acuden a un técnico
> en la materia.
>      Ahora si me dices que Ubuntu te facilita a _ti_ el proceso, es una razón
> totalmente válida... Cuando Ubuntu saca un release que viene con bugs como
> hace el usuario común? (y te digo que es mas factible un Ubuntu con errores
> que un Debian).
>      Quien dijo que Debian no se puede usar como sistema de escritorio?... Lo
> tengo desde hace años y los usuarios "novatos" a los cuales se los instalo no

Hola la verdad que quiero ser breve . Ubuntu no existiría sin  Debian,
asi de simple , si total sacan las nuevas versiones de las ramas
experimental de Debian corrigen algunos errores y listo lanzan una nueva
versión. No podes comparar una versión madura como Debian con Ubuntu ,
yo use las dos y los cuelgues de Ubuntu son reales.  Nunca se me ha
colgado Debian la tengo hace dos años funcionando, y eso que tengo
repositores en la rama ( testing ) Atte

G. Amestica

Hola respecto a este tema...

para ser pesadilla. debian para usuarios y ubuntu para l'user ? digo un amigo. jejeje
pasando al tema

yo trabajo en una universad y estoy evangelizando con linux.a usuarios novatos... o migrados desde windows.

he recomendado las distros que he usado.
Slackware, Ubuntu, debian.

Ahora tengo 3 notebooks con Ubuntu 8'10 y 9.04, para cambiarlos por debian, porque ?

Simplemnte por Graves errores tontos que trae.  como errores de Kernel Pacnic, Sin nisiquiiera tocar la config.
desparece el escritorio, cae el entorno grafico. en fin

Raramente son los mismos notebook que no falla con debian ni slackware, para usuarios novatos migrados desde windows, incluyendo una secretaria...

Al final creo que Ubuntu con tonteras  como estas  solo empeora la situacion para linux ya que al final hay que reconocer que la gente de "a pie", conoce mas  a ubuntu que las demas,

por eso prefiero a debian la gente que le instale debian y slackware no tienen ningun problema y solo me vienen a agradecer la gestion, se portan muy bien y hasta les interesa mas la informatica.

por eso prefiero debian

simplemente mas estable y maduro...

ademas que en conf respecto a ubuntu es similar.
 sin mas
atte.
Francisco Aravena