Re: 10 razones para usar debian en servidores y no ubuntu

El día 16 de diciembre de 2008 13:02, Abraham Pérez <jockah@gmail.com> escribió:

> No me voy a meter al clásico Debian Vs. Ubuntu, pero Canonical SÍ que ofrece
> soporte técnico de pago, por lo que SÍ podrías interponer una demanda en
> caso de que te dejen con el culo al aire y/o no cumplan con las cláusulas
> del contrato que presupongo deberán firmar ambas partes y en el que también
> presupongo se pactará un SLA con una serie de acciones que poder llevar a
> cabo en caso de que se incumpla.

Eso es contrato de mantención y soporte, no te aseguran que tus datos
esten ok, o que los resultados de los procesos esten ok, o que
producto de algun software sufras perjuicios  (distinto es el caso si
mandaste a hacer un software para tal y cual cosa).

> Por el momento, si entramos en la página para obtener información sobre ese
> soporte de pago [1] encontramos afirmaciones tales como "This offering is
> designed to safeguard your business and make deploying Ubuntu even easier
> through warranties from Canonical and an indemnification offering."

Respaldo, garantía e indemnizaciones sobre que?  no creo que sobre el
funcionamiento del software o procesos propios del SO.  ya que
generalmente la garantía viene dada porque el sistema tenga el mayor
uptime posible.  Asi que el tema es bastante difuso.

> Respecto a eso de que el respaldo de una empresa es más por un tema de
> versionado de software es bastante erróneo. No es la primera vez que IBM
> responde a una consulta técnica con un "Lo sentimos, pero es que ya no damos
> soporte a su instalación de WebSphere que ha costado un chorro millones
> porque es la versión 5. Si quiere soporte, pague la última versión y
> gustosísimos le ayudademos."

Me refiero a softwares que obviamente estan con su ciclo de vida
activo o en desarrollo, aunque probablemente en ciertas ocasiones lo
hablas con el proveedor y te seguira dando soporte,  NCR todavía da
soporte tecnico a sistemas de 30 años, caro pero lo da.

--
usuario linux  #274354