Re: KDE 4 estabilidad ???

El día 14 de diciembre de 2008 12:32, Sylvia Sanchez
<lailahfsf@gmail.com> escribió:

> Entiendo que esos sean los nuevos paradigmas pero  ¿quién dice que son,
> obligatoriamente, lo que un usuario  (yo o cualquier otro)  va a usar?
> Todavía estoy por encontrarle utilidad a Nepomuk.... :-)
> Y no veo porqué es 'natural' que se suban los recursos.  Todo depende del
> cómo y para qué uses la pc.  Yo uso SIEMPRE entorno gráfico y tengo algunos
> chiches.  Y anda muy bien en un P3.  Y sin los chiches anda bárbaro en una
> P2.  Me parece que la cuestión de los recursos no pasa por los avances que
> se sumen si no por una cuestión de eficiencia.  De no desperdiciar recursos
> [...]
Simple, si tienes un framework como akonadi que sincroniza todo lo que
tenga que ver con trabajo online, oficina, contactos
citas, recordatorios, y quién sabe cuantas cosas mas
http://pim.kde.org/akonadi/ necesariamente eso usará ciclos de
procesador
y espacio en memoria extra que si tuvieras todo separado como rueda
suelta, para mucha gente que trabaja con su computadora
en oficinas por ejemplo, es muy importante tener todo sincronizado.

Nepomuk http://nepomuk.semanticdesktop.org/xwiki/bin/view/Main1/ es el
paso que da la informática en dirección a las redes sociales
este framework brinda esa posibilidad desde el escritorio, compartes
los que haces, lo que escuchas, lo que publicas, en fin.

Solid http://solid.kde.org/cms/1058 acaba con el problema de
dispositivos móviles en los entornos de escritorio, centraliza,
unifica,
administra todo con una api común sin importar el tipo de dispositivo,
esto permite el desarrollo de aplicaciones mas integradas
y con una filosofía similar de operación, pero esto consume ciclos de
procesamiento y espacio en memoria.

Plasma, ni que ya saben que se encarga del EyeCandy, con
transparencias, fades, líneas bonitas, etc, por obvias razones
consume.

Phonon, un framework para la multimedia, pretende lo mismo que los
demás, facilitar las cosas al tener api común y compatible con
los demás frameworks. http://phonon.kde.org/

Son muchos frentes de batalla, todos con un consumo mayor, y
obviamente con mucho trabajo por realizar, cuando las cosas avanzan,
evolucionan y satisfacen mas y mas exigencias consumen mas recursos.
¿Que podíamos decir entonces del HDDVD o bluray? como se
necesita máquina mas poderosa entonces no es una evolución?

--
"Al principio, el Hombre creó a Dios; y lo creó a su imagen y semejanza.
Y el Hombre dio a Dios multitud de nombres, y el poder de que fuera el