Re: linux descentralizado

El sáb, 15-11-2008 a las 10:25 +0100, Jose Luis Gómez escribió:
El vie, 14-11-2008 a las 12:38 -0200, Mario Daniel Carugno escribió:
> [...]
> problemas.
> Eso es una gran ventaja. A mi no me importaria tener distintas
> versiones de una misma biblioteca si los
> productos que necesito asi lo requieren
>
> Respecto lo que decis de Windows es verdad, el sistema operativo se
> desarrolla muy lento y no tiene
> paquetes, pero la plataforma de desarrollo trabaja sobre un escritorio
> con un comportamiento unificado.
> Y eso alienta que mas 'terceros' desarrollen para windows y al haber
> mas desarrollo, las expectativas
> de los usuarios se ven mejor satisfechas porque tienen mas variedad.

Sigues con una argumentación basadas en premisas falsas. Vas a decir que
hay más "terceros" desarrollando para Windows que para GNU/Linux? NO!

Qué las expectativas de los usuarios son mejores? Vamos a ver, que
GNU/Linux dispone de entorno gráfico desde no hace tanto eh? En
poquísimo tiempo Linux se ha hecho muchísimo más amigable para el
usuario tontorrón ... hasta el punto de mierdas al estilo beryl y cosas
tirando de 3D con millones de efectos inútiles.

Y esto ya es de cosecha propia, me meo en las barbas de los usuarios
inútiles. Ahí entramos ya en el dilema de si los usuarios se deben
acercar a Linux o Linux se debe acercar a los usuarios. Yo soy sysadmin
y NO QUIERO ceder una pizca de estabilidad de mis sistemas para que un
usuario tontorrón pueda instalar sus mierdas a golpe de click.

Es así de sencillo, el que quiera algo como Windows ya tiene Windows y
no me da la gana simplemente pensar en que las distribuciones GNU/Linux
evolucionen a un sistema Windows Like ... que no!

> Respecto a los paquetes, Windows no los tiene. Pero cualquier programa
> puede instalarse desde diskete, CD o internet sin entrar en detalles
> de repositorios y dependencias. Por supuesto que los
> repositorios y dependecias son buenos, pero en Linux no puedo grabar
> un programa cualquier en un CD y darselo a un desconocido sin saber si
> este usa Debian (y ademas que rama usa) o RedHat o Slackware, y sin
> saber si este desconocido sabra como actuar ante un requerimiento de
> instalar
> dependencias adicionales.

Y dale ... lo que tu ves como un defecto, es una gran virtud ... es la
grandeza de utilizar un SO tremendamente modular.
Como que no puedes dar un CD con un programa cualquiera a un usuario
para que se lo instale? Pero tu alguna vez te has pasado por los CVS de
proyectos? Joder, ahí tienes millones de programas en tar.gz y NO te
preguntan que distribución usas ... te descargas los tar.gz, miras el
README, pones los prerrequisitos y a tirar millas.

Respecto a la polémica de integración GTK/QT ... me la trae floja.
Afortunadamente al tener la posibilidad de elegir, nunca utilicé ni
GNOME ni KDE ... tty -> blackbox -> fluxbox.

Me dan auténtica lepra los usuarios que se pasan de Windows a Linux y
enseguida empiezan a opinar sobre las cosas que DEBE hacer Linux para
acercarse más a ellos. Que si esto no es friendly, que si nosequé, que
si nosecuanto ... y todo ello casi siempre sostenido por la idea
implícita de que están haciendo un favor al mundo del Software Libre.
Los que frecuentan lugares de soporte en temática Linux me entenderán,
cada poco aparece el típico user que entra despotricando pq no le
funciona esto, pq no le funciona lo otro, que si esto es una mierda ...
y siempre en plan ... ¿no me ayudan? me vuelvo a Windows eh?

No quiero ceder potencia de mi SO con la idea de atraer a más usuarios.
No necesitamos usuarios sin ganas de aprender, aborregados ... no los
necesitamos y no los queremos.

Un Saludo.

Bueno, ya, ya, respira hondo, calma...  no te sulfures tanto, es malo para la salud  :)
Vamos a ir por partes:  Estoy de acuerdo en todo lo que decís.  Es detestable eso de "Ah, para eso me vuelvo a Windows",  a lo que yo contesto "Y bueno, volvete ¿quien te obliga?"  Cada uno elige y sabe por qué lo hace.  Si se arrepiente de la elección, cambia y listo.  Ni siquiera va a perder dinero porque GNU/Linux no se compra  (quizás algún par de billetes en una revista).  Quizás a un usuario tontorrón prefiera Windows y está en su derecho o quizás pueda ofrecérsele alguna distro simple como la clásica de Ubuntu u OpenSuse.  La diferencia, creo, es que un usuario tontorrón en Windows, en el mejor de los casos queda tontorrón y en el peor termina imbécil.  En cambio, un usuario tontorrón en una distro simple de Linux siempre termina, en el peor de los casos con un nivel de conocimiento medio  (ni ignorante ni técnico)  y en el mejor de los casos, se convierte en usuario avanzado.
En cuanto a ceder potencia por simplificar... no me parece.  Linux tiene esa fortaleza:  hay distribuciones para todos los usos, gustos y necesidades.  El que quiere una distro simple se busca una y el que quiere potencia se busca otra.  Las dos son GNU/Linux y las dos cumplen y no se interfieren entre sí.  Vos no tenés porqué ceder potencia, mi mamá no tiene porqué ceder simplicidad, el investigador no tiene porqué ceder seguridad y yo no tengo porqué ceder estabilidad.  ¿Y sabés qué es lo más maravilloso?  Que todos esos caben en Debian.  Mi madre se deprimió mientras tuve Windows y mi hija  (7 años)  me reclamaba varias veces al día que pusiera de vuelta Linux.  ¿Se dan cuenta que es el mismo Debian, en la misma computadora?  ¿Hay alguien que quiera perder tan fantástica flexibilidad?
Y a mí también me dan lepra esos usuarios que vos decís, es, por decir lo menos, poco cortés de su parte portarse como si le hicieran un favor a GNU/Linux el ponerse una distribución.  Más descortés "amenazar" con volverse a Windows.  Pero aún más descortés es que si uno pide una mejora de algo te espeten "Volvete a Windows, si querés eso".
Bueno, ya está, cumplí por hoy.  Y Jose, no te lo tomes tan a la tremenda, te puede hacer mal ¡y no vale la pena!

Sapere aude!
Sylvia