Re: linux descentralizado

El 14 de noviembre de 2008 12:20, Odair Augusto Trujillo <haldrik@gmail.com> escribió:
Gran problema tendría un sistema unificado de paqutería porque el software se compila con determinadas librerías y versiones
que por el nivel de desarrollo continuo que tienen se hacen incompatibles, por ejemplo la libc6, una versión 2.5 es incompatible
con una versión 2.6 y es obvio ya que esta librería tiene sets de instrucciones muy precisas, se relaciona intrínsecamente con el
núcleo, para poder lograr eso tendríamos primero que lograr que las versiones de la librería de C, del compilador de Gnu y
del núcleo del kernel y sus módulos fueran compatibles entre si:

Correjime si me equivolco, pero linux permite tener distintas versiones de una misma biblioteca instaladas al mismo tiempo sin problemas.
Eso es una gran ventaja. A mi no me importaria tener distintas versiones de una misma biblioteca si los
productos que necesito asi lo requieren

Respecto lo que decis de Windows es verdad, el sistema operativo se desarrolla muy lento y no tiene
paquetes, pero la plataforma de desarrollo trabaja sobre un escritorio con un comportamiento unificado.
Y eso alienta que mas 'terceros' desarrollen para windows y al haber mas desarrollo, las expectativas
de los usuarios se ven mejor satisfechas porque tienen mas variedad.
Respecto a los paquetes, Windows no los tiene. Pero cualquier programa puede instalarse desde diskete, CD o internet sin entrar en detalles de repositorios y dependencias. Por supuesto que los
repositorios y dependecias son buenos, pero en Linux no puedo grabar un programa cualquier en un CD y darselo a un desconocido sin saber si este usa Debian (y ademas que rama usa) o RedHat o Slackware, y sin saber si este desconocido sabra como actuar ante un requerimiento de instalar
dependencias adicionales.