Re: ¿Cómo puedo ver las extensiones de los archivos?

Gonzalo Rivero escribió:
offtopic: es un buen momento para recordar sobre la incomodidad de hacer
top-posting: http://es.wikipedia.org/wiki/Top-posting

El jue, 16-10-2008 a las 19:14 -0300, Andres Alejandro Dobie escribió:
No, esta diciendo que "no cambia nada" osea se interpreta que hace un
ls -l y los permisos siguen iguales... que raro.... si dice que esta
como root y el comando esta bien tendria que cambiar los permisos,
salvo que no sea root o que este escribiendo algo mal que en ese caso
daria algun error... pero a el le devuelve el prompt asi que es como
si el comando hubiera terminado bien...
Con todos los archivos te hace lo mismo ? en otros directorios ? si
creas un archivo de texto vacio en ese directorio y le cambias los
permisos.. .los cambia o no ?

ontopic:
Carlos Carrero Gutierrez escribió:
No cambia nada, simplemente aparece la línea para escribir. Sé que
debe
ser algo pero no sé el que, no tengo instalado nada especial.
yo de eso entiendo algo como lo siguiente, ejecutado en mi compu:
sfish@gonzalo:~/juegos/regnum$ ls -l rolauncher -rw-r--r-- 1 sfish sfish 4897912 ago 15 07:28 rolauncher
  como se ve, no tengo permisos de ejecución, entonces:
sfish@gonzalo:~/juegos/regnum$ chmod +x rolauncher sfish@gonzalo:~/juegos/regnum$ no cambia nada, simplemente aparece la línea para escribir. Ahora
  bien, si pusiera mal los permisos, si cambiaría:

sfish@gonzalo:~/juegos/regnum$ chmod +ñ rolauncher chmod: invalid mode: «+ñ»
Pruebe `chmod --help' para más información.
sfish@gonzalo:~/juegos/regnum$
igual, se que el comando anterior funcionó bien, porque al hacer ls -l
sale:
sfish@gonzalo:~/juegos/regnum$ ls -l rolauncher -rwxr-xr-x 1 sfish sfish 4897912 ago 15 07:28 rolauncher sfish@gonzalo:~/juegos/regnum$
En todo caso, consejo para carlos: la próxima ves tratá de ser lo mas
descriptivo posible. No es mala onda, ya ves como todos te entendemos (o
no) de formas distintas
Bueno, o luego de correr el comando podría hacer un
echo $?
si salío 0, el comando funcionó, si salió diferente de cero pues que hubo un error. Si, ya se, me estoy yendo por las ramas, pero alguien arriba dijo que había más de una forma de hacerlo....

Saludos