Re: ¿Cómo puedo ver las extensiones de los archivos?

offtopic: es un buen momento para recordar sobre la incomodidad de hacer
top-posting: http://es.wikipedia.org/wiki/Top-posting

El jue, 16-10-2008 a las 19:14 -0300, Andres Alejandro Dobie escribió:
> No, esta diciendo que "no cambia nada" osea se interpreta que hace un
> ls -l y los permisos siguen iguales... que raro.... si dice que esta
> como root y el comando esta bien tendria que cambiar los permisos,
> salvo que no sea root o que este escribiendo algo mal que en ese caso
> daria algun error... pero a el le devuelve el prompt asi que es como
> si el comando hubiera terminado bien...
> Con todos los archivos te hace lo mismo ? en otros directorios ? si
> creas un archivo de texto vacio en ese directorio y le cambias los
> permisos.. .los cambia o no ?

ontopic:

yo de eso entiendo algo como lo siguiente, ejecutado en mi compu:
sfish@gonzalo:~/juegos/regnum$ ls -l rolauncher
-rw-r--r-- 1 sfish sfish 4897912 ago 15 07:28 rolauncher
  como se ve, no tengo permisos de ejecución, entonces:
sfish@gonzalo:~/juegos/regnum$ chmod +x rolauncher
sfish@gonzalo:~/juegos/regnum$
  no cambia nada, simplemente aparece la línea para escribir. Ahora
  bien, si pusiera mal los permisos, si cambiaría:

sfish@gonzalo:~/juegos/regnum$ chmod +ñ rolauncher
chmod: invalid mode: «+ñ»
Pruebe `chmod --help' para más información.
sfish@gonzalo:~/juegos/regnum$

igual, se que el comando anterior funcionó bien, porque al hacer ls -l
sale:
sfish@gonzalo:~/juegos/regnum$ ls -l rolauncher
-rwxr-xr-x 1 sfish sfish 4897912 ago 15 07:28 rolauncher
sfish@gonzalo:~/juegos/regnum$

En todo caso, consejo para carlos: la próxima ves tratá de ser lo mas
descriptivo posible. No es mala onda, ya ves como todos te entendemos (o
no) de formas distintas
--
Gonzalo Rivero
http://fishblues.blogspot.com/