Sobre Openser(Proxy SIP)

Hola lista...

Quisiera saber sobre la existencia de algún software o alguna interfase que me permitiera crear o generar en el archivo de configuración del openser  las líneas de routas según me sean necesarias....

Mediante el señor Google he encontrado varias líneas de cómo enrutar hacia servidor asterisk, solo que en ocasiones se hace muy engorroso y quisiera algún tipo de soft que después de algunos clics y de más, generase automáticamente el archivo conf. Algo así como un asistente...

O si existe algún archivo de conf que este con las líneas de conf para enlazar con todos los servicios de asterisk, así solo tendría que modificarlo según mi conf actual...

Saludos Lista....