Re: RAID y GRUB en etch

> Acá un RAID 1 sin usar LVM:
>
> $ cat /etc/fstab
> proc            /proc           proc    defaults        0       0
> /dev/md2       /               ext3    defaults,errors=remount-ro 0       1
> /dev/md0       /boot           ext3    defaults        0       2
> /dev/md1       none            swap    sw              0       0
>
> $ cat /boot/grub/device.map
> (hd0)   /dev/sda
> (hd1)   /dev/sdb

Gracias chicos por los datos de sus fstab, lo tenía igual, pero el
manual de donde los había sacado [1] (inglés),pedía que luego de hacer
la instalación de grub en el segundo disco, había que copiar fstab, pero
en orden contrario, del fstab con sda y sdb, sobreescribiendo el que
tengo con md0, md1, etc.
Resultado, una mini-shell que poco se puede hacer, y cuando trato de
editar fstab con vi, el archivo está vacío (no salgo de mi asombro).

Gracias Iñigo por pasarme el grub también, me suena que voy a
necesitarlo. Estoy armándome una carpeta con todos los datos que
recolecto y los voy leyendo mientras lucho ferozmente contra el raid :P.
Si alguien quiere agregar su grub, es bienvenido. ¿me recomiendan editar
los que ya tengo (booteando desde sda), o añadir el booteo para md al
mismo?.

Les pongo como lo estoy armando, tal vez ésto tenga algo incorrecto.

md0	/dev/sda1	/dev/sdb1	/boot (100 megas)
md1	/dev/sda2	/dev/sdb2	/ (18 gigas)
md2	/dev/sda5	/dev/sdb5	/home (20 gigas)
md3	/dev/sda6	/dev/sdb6	/var (12 gigas)
md4	/dev/sda7	/dev/sdb7	/usr (12 gigas)
md5	/dev/sda8	/dev/sdb8	/tmp (5 gigas)

sda9 y sdb9 son swap ambos por afuera del RAID. (acá por lo que leí, se
divide bastante las aguas entre quienes lo dejan en el RAID y quienes lo
dejan fuera).

Cuando arranco a armar el raid como dice el manual en inglés (es el que
estoy siguiendo), creo que la dificulta a partir de las copias de un
disco a otro, y luego con el grub ya no lo entiendo mucho, pero sigo sus
pasos. Si creen que tengo que tener en cuenta algo que el manual se
salte, soy todo ojos.

Y me despido agradeciendo todo lo que me están ayudando, que sin éso,
estaría mas perdido de lo que estoy ahora, aunque lo que aprendo, dudo
que se me olvide en el resto de mi existencia ;-) .

Saludos para todos y perdón por la extención del correo.

Martín S. Spinassi

[1]Una buena guía para RAID por software (en inglés):
http://www.debian-administration.org/articles/238

Una traducción al castellano:
http://www.guimi.net/index.php?pag_id=tec-docs/pdc/pdc-instalacion.html#ins:raid

Visita http://www.tutopia.com y comienza a navegar m�r�do en Internet. Tutopia es Internet para todos.