Re: RAID y GRUB en etch

El vie, 15-06-2007 a las 10:02 +0200, Guimi escribió:

> Una buena guía para RAID por software (en inglés):
> http://www.debian-administration.org/articles/238
>
> Una traducción al castellano:
> http://www.guimi.net/index.php?pag_id=tec-docs/pdc/pdc-instalacion.html#ins:raid
>
> Espero que te sirva
>
> Saludos
> Güimi
> http://guimi.net
> --
> Por el bien de todos respetemos las normas de la lista:
> http://wiki.debian.org/NormasLista

Gracias por los manuales Guimi.

Ahora los voy a estudiar un poquito.
De todas formas, estoy tratando de hacerlo desde la instalación del
etch, cuando te pide que crees las particiones.

Acá les dejo unos datos más a ver que puede ser.

Formateo todo con ext3.
sda1 y sdb1 son / y md1
sda2 y sdb2 son /boot y md2
sda5 y sdb5 son /home y md3
sda6 y sdb6 son /var y md4
sda7 y sdb7 son /usr y md5
sda8 y sdb8 son /tmp y md6

y tanto en sda y sdb tengo particiones de swap.

En la instalación cuando trato de instalar grub o lilo, patalea diciendo
de que /dev/md1 está montado o en uso, pero ni con un "umount
-f /dev/md1" lo puede desmontar.

Se me terminan las ideas y no se bien para disparar. En todo caso
intentaré crear el raid una vez ya hecho todo con un disco y siguiendo
la guía que me acabas de pasar.

Como que siga así me paso mañana y el feriado en el trabajo tratando de
destrabar la situación.

Un saludo para todos.

Martín S. Spinassi

Visita http://www.tutopia.com y comienza a navegar m�r�do en Internet. Tutopia es Internet para todos.