Aventuras con el kernel 2.6.21

Hola a todos....

He puesto el asunto del mensaje de esta manera, porque la verdad es que me
ha costado arrancar esta version del kernel, y me gustaria compartir con
vosotros mi experiencia.

en un primer momento, me detectaba y me nombraba las interfaces de red en un
orden diferente al que se detectaban en la 2.6.20, por eso estuve utilizando
el ifrename para tener nombres fijos de interface, en funcion del MAC de las
tarjetas. Ahora con la 2.6.21.5 las detecta y las nombra igual que antes.

Ayer deje de usar el ifrename, para que se asignaran los nombres por el
sistema. Despues de arrancar comprobe, que podia abrir sesiones telnet desde
los PCs de la red, pero no podia salir a Internet, que raro, parece que no
hace forward, efectivamente net.ipv4.ip_forward = 0. Arranco la version
2.6.20, y me voy a comprobar el sysctl.conf, que esta tal y como se quedo
tras la instalacion, y no tengo ninguna entrada para net.ipv4.ip_forward,
vuelvo a hacer sysctl -a, y resulta que tampoco esta activado, y sin embargo
funciona!!!

Agregando la entrada correspondiente, ya me funciona el forward en 2.6.21.5,
pero me ha extrañado muchisimo que en la 2.6.20 funcionara.

Saludos