RAID y GRUB en etch

Muy buenas lista!

Hace dos días compraron en el trabajo una maquinola para servidor (Intel
Core Duo, mother intel, 2 Gb RAM y 2 Maxtor SATA de 120 Gigas)

El tema es que desde que la compraron no lo puedo hacer arrancar al
bichito éste.

Estoy instalando un Etch (stable).
La instalación parece todo bien, armo el raid 1 con particiones
para /, /boot, /home, /var, /usr y /tmp, y creo swap fuera de la raid en
los dos discos.

El problema es que cuando termina la instalación y reinicia, no
encuentra de dónde bootear y termina pidiendo disco de inicio.

Intenté bootear con un live CD de ubuntu, montar (acá no se si está
bien) /dev/md1, pasar con chroot y tratar de instalar grub ahí, pero
cuando tiro "grub-install" desde /sbin, me dice que /usr está roto y que
debo arreglarlo antes de continuar.
El raid parece estar bien, una vez casi terminada la instalación,
moviendome a una terminal y viendo /proc/mdstat, me muestra que todas
las particiones de raid están activas.

Buscando información encontré en el bugrtaq de debian un error así, y
editando /sbin/grub-install veo que busca en /usr/bin/grub-install.real.
El tema es que /usr está vacío (¿?).

Estoy leyendo bastante, pero parece que no le puedo encontrar la vuelta.

¿se me está pasando algo por alto? ¿tengo que mirar por algún otro lado?
(además de google claro :D )

Si alguien me puede tirar una pista de como resolverlo, o que debo
mirar, será muy bienvenido.

Gracias y saludos

Martín S. Spinassi

Visita http://www.tutopia.com y comienza a navegar m�r�do en Internet. Tutopia es Internet para todos.