Re: RAID y GRUB en etch

El 16/06/07, Alejandro Santos <alejolp@alejolp.com> escribió:
Hola!

El 15/06/07, Martín Spinassi <msspinassi@tutopia.com> escribió:

> (...)

El archivo /boot/grub/menu.lst yo lo tengo asi:

### BEGIN AUTOMAGIC KERNELS LIST

# otras cosas ...

# kopt=root=/dev/md2 ro

# groot=(hd1,0)

# otras cosas ...

## ## End Default Options ##

Las opciones que me genera el grub automagicamente son:

title           Debian GNU/Linux, kernel 2.6.18-4-k7
root            (hd1,0)
kernel          /vmlinuz-2.6.18-4-k7 root=/dev/md2 ro
initrd          /initrd.img-2.6.18-4-k7
savedefault

El archivo /boot/grub/device.map:

(hd0)   /dev/sda
(hd1)   /dev/sdb

Y por último:

# cat /proc/mdstat
Personalities : [raid1]
md2 : active raid1 sda3[0] sdb3[1]
      194747840 blocks [2/2] [UU]

md1 : active raid1 sda2[0] sdb2[1]
      505920 blocks [2/2] [UU]

md0 : active raid1 sda1[0] sdb1[1]
      104320 blocks [2/2] [UU]

> Un saludo para todos.
>
> Martín S. Spinassi

Saludos!

Alejo.

Hola,

yo tengo montado algo similar. Tu problema es que /boot no puede estar
en un raid software, porque el grub no sabe como acceder a él. Además
debes asegurarte que el nucleo (o la imagen initrd) incluye soporte
para leer el raid. Por defecto en debian lo tiene.
Te digo como lo he montado yo:
disco 1: 3 particiones
- 50 MB para /boot
- 206 MB para swap
- resto para el raid
disco 2 : 2 particiones
- 256 para swap
- resto para raid

Y en el raid metí todo el resto. Lo del tamaño raro en la partición de
swap del primer disco lo hice para que las dos particiones que
participan en el raid tengan exactamente el mismo tamaño.

Un saludo y espero que te sirva.