Librerias GD, apache2 + modulo de php

Hola a todos, es mi primera aportación a la lista y lo hago con un problema.
Tengo instalado apache2 + el modulo de PHP.
he seguido un manual para instalar las librerias y no logro que funcione.
He publicado una aplicación PHP, y funciona, pero hay un momento que la aplicación me da un error de librerias GD.
La apliuacción no tiene errores, porque funciona en WIN, ademas la he vsito publicada en un linux , pero no sé en que version.

Un saludo
Ariel