Re: Debian amigable

El jue, 25-01-2007 a las 12:44 +0100, Alfonso Pinto Sampedro escribió:
> [...]
> 	y sus equivalentes en castellano.
>
> ¿Alguien sabe de alguna guía o howto interesante? No me vale la
> respuesta "mejor usa kubuntu" por varios motivos:
> 	- No me gusta kubuntu, las veces que lo he probado me ha dado problemas de
> cuelgues con varios programas que debian no me ha dado.
> 	- En varios equipos nuevos que tengo que son muy nuevos (k)ubuntu no instala
> ni de coña. Debian etch si (usando los snapshots diarios).
> 	- Por último pero no menos importante: Me gustaría currarme un script o algo
> que hiciese el trabajo de hacer kde más amigable automáticamente.

Vaya parece interesante...

Lo primero sería igualar los paquetes (un sencillo script con apt-get
install -y o bien --force-yes)

Una vez igualados, como no vas a reempaquetar todo el kde para ajustar
las configuraciones de serie, una manera fácil de hacerlo, sería
extrayendo tus configuraciones en /etc/skel. Tiene la pega que solo se
aplicaría a usuarios que no tengan su /home/$USER/.kde, kderc, etc y a
nuevos usuarios. aunque puedes hacer que tu script funcione con diff y
patch.

1) necesitas saber la configuración original que crea debian
2) necesitas hacer un diff de eso, contra lo que tenga el usuario
3) necesitas unir ese diff, con tu preconfiguración y sobreescribir
(previo backup) la del usuario

Imagino que surjirán mil problemas.

No se si kde tiene algún sistema como el gconfd de gnome, que permite
crear perfiles. Imagino que sí.