Re: encendido automatico servidor

El Domingo, 14 de Enero de 2007 15:15, Iñigo Tejedor Arrondo escribió:

> [...]
> lo mismo que estar apagado pero con el cable)
>
> Si le cuesta 2/4/8 o 16 años gastarse, eso ya es otro tema, a ver si el
> "servidor" va a resultar ser un pc clónico usado cuya pila tiene 10 años
> (como los mios)

> Claro, y yo tengo un 486 al que aún le funciona su pila de serie, del
> año 1991... pero he visto PCs con pocos años y la pila gastada

> En cualquier bios AWARD posterior al P2 y en algunas PHOENIX, suele
> estar en las opciones de energía (aunque no está siempre, pero es muy
> muy común, digamos un porcentaje de 70% si, contra 30% no, en los PCs

Por supuesto que estaba hablando de un equipo  que está sin corriente (del
todo), al igual que el mío y el de mi peque, que los quito con una regleta
con interruptor (uno tiene 3 años y otro 1)

Claro que  hablo de clónicos, mis experiencias con  los de marca baratos son
muy malas, y los servidores de verdad son caros (y más para hacer cuatro
bobadas...)

Lo de ver equipos en los que fallan las pilas prematuramente, no es raro,
incluso en garantía, pero tampoco es raro ver placas con los condensadores
próximos al micro reventados (y he visto muchas más que pilas gastadas) y eso
tampoco  debería pasar.

Sobre lo que dices de las BIOS, pues parece que tienes razón, dos de los tres
manuales de placas que tengo en casa la tienen en la sección:  Power
Management Setup / Power-on by alarm  (¿para qué pondrán los manuales...? ;-)
Mira por donde, que ya hemos aprendido algo nuevo.

Un saludo