Re: encendido automatico servidor

2007/1/12, moraca <edwin.moraca@esdebian.org>:
Muy buenas:

Quisiera saber como encender un servidor automaticamente a una determinada hora. Parece q es con contrab..pero como lo configuro..o que script podria utilizar.

Asi como encenderlo con wake on lan a traves de la red, o con ups,
pero con los problemas que te han comentado.
Se me ocurre un circuito con temporizador, modificando el boton de
encendido con un relay conectado al temporizador.  Asi al cumplirse la
hora el temporizador excita el realy y este da encendido a la maquina.
A modo de broma , recuerdas el pajarito en el escritorio de Homero?
talvez te sirva ese. :-)

Para apagarlo google te dara mas respuestas.

Suerte

Ademas como lo apagaria automaticamente..y antes que se apague generar una copia de seguridad.

Les agradecere su respuest...yo utilizo Debian Sarge 3.1

saludos