Re: encendido automatico servidor

El dom, 14-01-2007 a las 14:24 +0100, jsalaz3@almez.pntic.mec.es
escribió:

> Lo de que un ordenador si no está x horas al día en marcha se le gasta la
> pila,  es la primera vez que lo escucho. Hace muchos años (cuando los 386

Yo digo que se gasta si está sin corriente, con un programador como
recomiendan, es como si está suelto el cable de alimentación (que no es
lo mismo que estar apagado pero con el cable)

> reinaban sobre la tierra) y  se usaban baterías de NiCad, ocurría más que
> nada por la autodescarga, pero actualmente ... .
> El servidor que yo conozco lleva así más de 5 años, y no ha dado más problemas

Si le cuesta 2/4/8 o 16 años gastarse, eso ya es otro tema, a ver si el
"servidor" va a resultar ser un pc clónico usado cuya pila tiene 10 años
(como los mios)

> que una fuente cascada y uno de los  discos duros muerto (por  un problema de
> suministro eléctrico). Estando la pila perfectamente y eso que está tres
> meses al año completamente parado.

Claro, y yo tengo un 486 al que aún le funciona su pila de serie, del
año 1991... pero he visto PCs con pocos años y la pila gastada

> Lo de hacerlo con el wake on lan, puede que tire bien (si no hay chismes por
> medio). Y lo de la bios con arranque a hora determinada, pues no he visto
> ninguna (puede ser también, que no lo he buscado...).

En cualquier bios AWARD posterior al P2 y en algunas PHOENIX, suele
estar en las opciones de energía (aunque no está siempre, pero es muy
muy común, digamos un porcentaje de 70% si, contra 30% no, en los PCs
que he visto.

Saludos