Re: encendido automatico servidor

El Domingo, 14 de Enero de 2007 00:49, Iñigo Tejedor Arrondo escribió:

> Solo comentar, a todos los que recomiendan un programador eléctrico, que
> primero habría que verificar la BIOS, a ver si tiene opción de arrancar
> a una determinada hora (algunas lo tiene) o si hay otro servidor cerca
> que esté encendido siempre, mirar si la bios tiene opciones de "wake on
> lan" etc...
>
> Porque si se pasa X horas al día sin corriente (con un programador), la
> pila del reloj de la placa se gasta, y entonces la BIOS pierde su
> configuración de discos, arranque y todo... y algunas BIOS se detienen
> [...]

Lo de que un ordenador si no está x horas al día en marcha se le gasta la
pila,  es la primera vez que lo escucho. Hace muchos años (cuando los 386
reinaban sobre la tierra) y  se usaban baterías de NiCad, ocurría más que
nada por la autodescarga, pero actualmente ... .
El servidor que yo conozco lleva así más de 5 años, y no ha dado más problemas
que una fuente cascada y uno de los  discos duros muerto (por  un problema de
suministro eléctrico). Estando la pila perfectamente y eso que está tres
meses al año completamente parado.
Lo de hacerlo con el wake on lan, puede que tire bien (si no hay chismes por
medio). Y lo de la bios con arranque a hora determinada, pues no he visto
ninguna (puede ser también, que no lo he buscado...).