Re: ejecutar aplicaciones remotas automaticamente [OT]

On Thu, Sep 14, 2006 at 09:32:09PM -0300, mucha gente wrote:
> [...]

'cifra' y 'cifrar', con el significado de 'escribir de forma que otros no
entiendan' son palabras muy viejas. Creo que vienen de que la gente
encontraba incomprensibles los números arábigos, por ahí del siglo XV
o XVI en que llegaron a Europa.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=cifra
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=cifrar

IANAE (I am not an ethymologist :-)
--
Rodrigo Gallardo
GPG-Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28