Re: Microsoft Office para Linux ?????

El mar, 22-08-2006 a las 11:30 +0200, Antonio Trujillo Carmona escribió:
Realmente ni uso mucho Ms (mas bien nada pues no tengo instalado
windows) ni OO, en mi trabajo me dedico a la administración de redes y
sistemas, es por eso por lo que le tengo tirria a MS de buenas a
primeras se le cruzan los cables saca una nueva versión de MS cuyos
ficheros no son compatibles para atrás y no soporta estándares de
almacenamiento de ficheros (exepto el antiguisimo rtf) y por efecto
domino los 5.000 usuarios del hospital te piden que les actualices el
office por que no pueden ver el articulo del colega, y si para la nueva
versión necesitan un ordenador mas potente pues que se lo cambies y le
pases todos los datos que están en cualquier directorio del disco duro
al nuevo, además no quiero contaros el calvario de acces.
Puede que OO vaya por el mismo camino, pero no nos hemos dado cuenta
solo porque no ha pasado bastante tiempo, pero creo que una de las
garantías del código abierto es que es fácil desarollar utilidades para
para los formatos de los que se conoce el código, por lo que (añadido al
hecho de soportar estandares) no creo que vaya a quedarme con texto que
no puedo leer (con MS ha pasado, algún medico tenia texto en un formato
antiguo de MS para MAC y si no es por que OO lo importo bien, con MS no
había manera).
Por lo demás me da igual quien sea el propietario del producto, creo que
es son dos formas distintas de hacer negocios, una vendiendo licencias
(MS) y la otra vendiendo servicios (SUN), pero que quede claro que puedo
querer contratar algún servicio que no este capacitado para cubrir, pero
tener que pagar una licencia a MS para poder leer un texto que yo o otro
colega escriba me lleva los demonios y es que, si yo escribo una carta y
te la mando ¿de quien es la carta mía o de MS? y mi colega ¿porque tiene
que pagarle a MS para poder leer lo que yo le escriba?.
--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>