Re: Microsoft Office para Linux ?????

El Martes, 22 de Agosto de 2006 00:31, Javier Santos Romero escribió:
> Pues a que quieren que les diga, yo uso debian y me parece bien que
> microsoft porte sus programas a Linux.

Dudo que eso vaya a ocurrir nunca. Es sólo mi opinión.

> MS Office esta mucho mas
> logrado que OpenOffice.

Pese a quien pese creo que MS Office siempre será mejor que OpenOffice por la
sencilla razón de que OpenOffice nunca intentará estar por delante y se
limitará siempre a clonar a MS Office, y a las pruebas me remito (¿o alguien
conoce algo en lo que OpenOffice INNOVE frente a su rival?).
Como siempre habrá que esperar a que evolucione la suite de Microsoft para ver
como será OpenOffice dentro de 4 años.

Pero no obstante, OpenOffice me parece una opción muy digna y cuando al he
tenido que usar me ha dado lo que he querido (no sin varios quebraderos de
cabeza).

> Quien use linux para programar y poco mas no
> lo apreciara, pero para quien lo usa como un PC "de ocio" se echan en
> falta muchas cosas que son nativas de windows.

Los juegos (no 3 ni 4 que habrá por ahí pero imposibles de instalar para
usuarios normales, sino cientos como hay en Windows y se instalan con
doble-click). Ojo, no digo que esto sea bueno, al fin y al cabo lo que hacen
en su gran mayoría es piratear los juegos, pero hasta el más zoquete es capaz
de crackear juegos de Windows.

> Quien No le parezca bien esta iniciativa, pues que no la usen y no
> critiquen a quienes lo use.
>
> En cuanto a quien "ridiculiza" a ubuntu recordarle que hay muchas,
> muchisimas personas que no tienen ni idea de informatica, y q ubuntu
> es una buena solucion para ellos siendo ademas software libre.

Lo del software libre para muchos debe ser como una excusa barata, porque en
realidad no toleran que haya empresas que se dediquen (total o parcialmente)
al software libre (como Trollech, Canonical...) y sólo toleran aquello que
esté hecho por gentes anónimas o programadores en su tiempo libre. Lo demás
les da igual, aunque el modelo de negocio de una empresa sea el software
libre la meterán por sistema en el mismo saco que a cualquier megacorporación
de software propietario. Y csi encima el producto GPL de la empresa tiene
éxito entonces se la comen.

Venga, tengamos más vista. Sólo puede ser positivo que algo GPL se extienda, y
si encima se basa en Debian deberíamos estar felices por ello.

--
Iñaki